El por qué de este proyecto
- Sr. Entropía 137
- 9 ene 2021
- 2 Min. de lectura
Todo comienza como casi cualquier historia en 2020. Si, el virus y sus consecuencias.
Después de terminar mi relación laboral cerca de agosto en un call center, decidí invertir una cantidad de capital ahorrado en este tipo de productos en el centro de la capital, donde se consiguen excelentes precios a mayoreo de casi cualquier cosa, ropa, artesanías, electrodomésticos etc. Ya que muchos, muchos de mis amigos son consumidores de esta hermosa planta y tenía un pequeño nicho por el que empezar.
Fumando en compañia
Siempre ha sido evidente la precariedad de información sobre el consumo, reducción de riesgos y más, en especial en español en lo "Underground" o "El barrio". Si bien internet esta aperturando el acceso, aun es escaso.
Entonces, empecé a ofrecer mis productos a amigos y en Redes Sociales, en grupos en general donde muchos consumidores se reúnen con quienes encuentran algo en común, algunos suben sus fotos, comparten conocimiento o dejan sus dudas con la esperanza de ser resueltas sin ánimo de HATE, frecuente en estos sitios.
Los morros que se pelean con señoras
Observe (y, francamente, en su momento llegue a hacer conductas similares) pipas rusticas o caceras que nacían gracias a la unión de dos desgracias; La Ignorancia y la ausencia, tanto de un producto como de información "sana" o imparcial lo más posible.
Algunas de estas aberraciones para la salud son:
Pipas en metales como aluminio, cobre o hierro, las cuales no están diseñadas para soportar temperaturas altas, con lo que un coctel de tóxicos son inhalados por todos nosotros. Gente fumando en tickets de super, con tintas y aun mas increíble, ¡Lo aplaudían!
Como dije, admito que al inicio de mi consumo en ausencia de pipas use tapas de pluma, o alguna pipa de aluminio, la cual fue rapidamente alterada por manualidades en frutas o verduras, con la esperanza de ser una mejor alternativa, lo cual tampoco es cierto, frutas y verduras emiten quimicos en distinto grado, pero lo hacen. La mejor alternativa es el pyrex o vaporizador.

El mañanero
Pero también encontré una comunidad a la cual le interesa mejorar el hábito que ya tienen, o simplemente aumentar lo sublime en él, con pipas de hermoso diseño o papeles de magníficos sabores. Encontré, como yo, mucha gente dedicada a "Divulgar" su conocimiento adquirido por años de consumo o por otros consumidores.
Emprendí en crear una comunidad de información y cultura, como muchas otras propuestas o proyectos, ya que el objetivo es magnificar la comunidad, estamos abiertos a propuestas y colaboraciones.
Y así, surgió la MOKSHA. Del Sr Entropía para todos con mucho amor.
Abrazos estelares.
Comments