Las partes de una pipa y porque es importante conocerlas
- Sr. Entropía 137
- 10 mar 2021
- 2 Min. de lectura
¿Conoces las partes de una pipa? ¿Y porque es importante conocerlas?
Las pipas han acompañado a la humanidad por algunos miles de años ya que es la forma de consumo más rápida y sencilla, debido a que solo requiere del material a fumar y una fuente de calor, a diferencia de rolar/forjar un porro, que es un invento relativamente reciente.

Es por ello que debemos conocer las partes de estas piezas que aportan no solo comodidad, si no también permiten enfriar el humo y hacer de la experiencia de fumado más placentera, ya que nuestros pulmones no están preparados para inhalar humos calientes. Lo recomendable en un consumo responsable es reducir lo máximo posible el daño físico ocasionado por nuestro habito, y las pipas de vidrio son una buena alternativa (Las mejores podrían considerarse como Vapear o usar un bong).
En general están compuestas de las siguientes partes; Bowl/Cazuela, Clutch o carburador, Cuerpo y Boquilla.

Como es evidente el bowl será donde colocaremos muestro material a fumar, el cual puede variar en profundidad y forma.
El cuerpo será el conducto por donde pase nuestro humo y se mezcle con aire y a su vez se enfrié ligeramente al pasar por dicho conducto, suele ser una parte decorada o de algún material especial (como es el caso de las pipas de silicona)
Entonces no es solo cuestión estética, ya que también nos permite controlar la densidad del humo que inhalaremos por medio de su Carburador/Clutch.
Este pequeño orificio puede ser cubierto presionando por completo, o dejar una minúscula vía de entrada de aire limpio que se combinara con el humo procedente de la combustión del Bowl. Si presionas todo obtendrás una experiencia más densa o pesada, con mucha carga de humo caliente que puede irritar tu vía respiratoria. Si omites controlar el carburador posiblemente no puedas fumar o la densidad de humo sea mínima, es por ello que debes buscar un término medio, experimentar y comprobar cuál es nuestra mejor forma de consumo, que varía de individuo en individuo.
Por último, la boquilla es parte final de nuestra pieza y que suele tener una forma ergonómica para los labios, además de ajustar la salida de aire a inhalar. Esta puede ser removible en algunos casos para facilitar la limpieza, ya que al pasar de manera frecuente humo por el cuerpo y ser concentrado en la boquilla, son dejados restos de alquitrán que a la larga se acumula y dificultan la salida de aire, modifican el sabor del humo y pueden mancharnos los labios con un sabor desagradable.
Es encarecidamente recomendable limpiar como mínimo una vez al mes nuestras pipas.
Aquí las pipas de vidrio suman otro punto al ser más fáciles en su lavado.
Hasta aqui dejo esta paqueña entrada con informacion basica sobre las pipas que tanto amamos, si eres un consumidor responsable
¡Te necesitamos! UNETE
https://www.facebook.com/groups/1263693473999785/?notif_id=1615238099077783¬if_t=groups_member_joined&ref=notif
Información que cura que transforma
Excelente información en verdad orgullo y amor por el proyecto hermano..